jueves, 21 de marzo de 2013

Tarta de Queso Light

Cuando estamos intentando perder peso, o controlando nuestra alimentación, muchas veces echamos en falta postres dulces y poco calóricos que nos quiten el "gusanillo" por lo dulce después de comer.

Por eso, hoy os traemos esta magnífica receta de tarta de queso, muy fácil y rápida de elaborar y sobre todo riquísima:

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE FRAMBUESA

Ingredientes: para 8-10 personas

  • 2 vasos de leche desnatada
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • 500ml de leche evaporada desnatada
  • 250gr de queso philadelphia light
  • Edulcorante
Preparación:

Ponemos a cocer a fuego suave en una misma olla un vaso de leche, la leche evaporada y el queso. 
Removemos bien con un batidor hasta que no queden grumitos en la mezcla. 

Añadimos el edulcorante al gusto. Os recomiendo que uséis un edulcorante natural como es la Stevia, podéis encontrarlo granulado o en formato líquido. Si no la habéis usado nunca, id añadiéndola poco a poco hasta conseguir el dulzor deseado, puesto que es un edulcorante con un poder endulzante mucho mayor que el azúcar.

Dejamos calentar unos minutos, hasta que la mezcla esté caliente pero sin llegar a hervir. (Podemos marcar como referencia la primera "pompita" que surge cuando comienza a hervir para comenzar con el siguiente paso).

Una vez esté bien caliente, añadimos los dos sobres de cuajada, que previamente habremos disuelto en un vaso de leche. Es importante que la cuajada se disuelva bien y no quede ningún grumo.
Removemos toda la mezcla bien y dejamos calentar unos minutos sin que llegue a hervir.

Vertemos todo el contenido en un molde, y dejamos reposar hasta que se enfríe y cuaje.

Para la cobertura de Frambuesa necesitaremos:
  • Bote de Mermelada de Frambuesa Light (Preferiblemente de la marca Hero, ya que es la que menos calorías tiene)
Vertemos en un bol la mitad de la mermelada, y calentamos en el microondas, a máxima temperatura, durante 15 segundos. 
Pasado este tiempo removemos la mermelada. Si vemos que aún no se ha diluido bien la metemos en el microondas durante 15 segundos más.
Volvemos a sacarl y batimos la mezcla con una batidora eléctrica a baja intensidad hasta conseguir una textura totalmente líquida.
Cuando tengamos la mermelada diluida, la vertemos encima de la tarta de queso ayudándonos de una cuchara para que el impacto del líquido en la tarta no rompa su superficie. 

Esperamos a que la mermelada se enfríe a temperatura ambiente y metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente. 

Entonces, estará lista para consumir!


* Podéis usar Queso Fresco de Burgos en lugar de philadelphia, pero tened cuidado de que se os mezcle bien con la leche y no queden grumos. Podéis batirlo con la batidora eléctrica si no conseguís deshacer los grumitos.

* La cobertura de Frambuesa es opcional, podéis no cubrir la tarta entera y dejar que cada uno se añada la mermelada que le guste a la hora de comérsela.

* Podéis añadir una base de bizcocho o de galletas a la tarta, pero debéis contar las calorías que añadís con ello.

* En vez de hacer una tarta, esta receta os da la opción de verter la mezcla en vasitos de postre individuales. Así conseguiréis una presentación más original y cómoda a la hora de servir a cada uno el suyo!



¡Esperamos que os guste!


Cada persona consume: 2 LAC



1 comentario:

  1. muy buena, esta tarta de queso de philadelphia y cuajada esta muy bien rápidamente,fresca para el verano, y con la mermelada light mmmmm, que rica, si ademas ponemos galletas light, margarina en vez de mantequilla, edulcorante en vez de azúcar ,pues restamos calorías ,y seguro que estara casi casi igual de buena, cuidarse esta muy bien pero no tenemos porque probarnos de estas tartas tan ricas, de vez en cuando y si la hacemos light podemos consumirlas, y que mejor que en casa que una sabe como la a echo.

    ResponderEliminar